Menú Buscar
Un producto vegetal del Grupo Frías / GRUPO FRÍAS

Alantra toma el control de Frías Nutrición, líder en bebidas vegetales

El fondo de capital privado ha firmado la adquisición de una participación mayoritaria en el capital de la empresa de productos saludables

11.02.2019 18:06 h.
2 min

Alantra adquirirá una participación mayoritaria en Frías Nutrición, la empresa líder en bebidas vegetales en el mercado español. El fondo de capital privado ya ha firmado la adquisición de la empresa de productos saludables que comercializa como marca blanca para los principales supermercados del país. Una operación que solo depende de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

La burgalesa es líder en producción de bebidas vegetales, así como cremas, caldos y otros productos de origen vegetal y destaca por su relación comercial con las principales cadenas de distribución de alimentos en España, entre ellos, Mercadona.

Facturación

La facturación de Frías ronda los 60 millones de euros y cuenta con una planta de produccción en Burgos y más de 130 empleados. Dada la tendencia de alimentación saludable, las perspectivas de crecimiento de la compañía son favorables.

Su plan de expansión pasa por consolidar su liderazgo en el mercado nacional con el lanzamiento de nuevos productos, así como comenzar con su proceso de expansión internacional.

Continuidad

Tras el acuerdo, al frente de Frías continuará el equipo directivo actual, para garantizar a los clientes la continuidad de la operativa, así como su proyección de futuro. "Contamos con mayores recursos para afrontar los nuevos proyectos que tenemos en marcha, poder atender el mercado a la velocidad que demanda y acelar el proceso de internacionalización", ha destacado el consejero delegado Víctor Frías. 

Por su parte, Bruno Delgado, socio de Alantra ha subrayado las "sólidas dinámicas de crecimiento" del grupo de productos saludbles y confía en "poder apoyarles en acelerar el crecimiento, tanto a nivel doméstico como internacional". 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información