Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Red de portales sobre un ordenador portátil

La agencia SEO Softalian amplía su red de portales

La importancia cada vez mayor del posicionamiento SEO para las empresas ha servido de motor para el crecimiento de esta empresa valenciana

7 min

Softalian, la agencia SEO con sede en Valencia que lleva ofreciendo sus servicios durante más de veinte años, amplía el que se ha convertido en su principal recurso y marca distintiva: su red de portales, internamente conocida como Softalian. Llevan en crecimiento desde 2001, cuando Nacho Monterde, CEO de la empresa, comenzó a desarrollar su carrera dentro del sector, apostando por la creación de una red de esta envergadura, que hoy por hoy cuenta con más de 300 portales de diversas temáticas trabajados y posicionados por la propia agencia.

Los inicios

Esta red de portales se ha convertido en una de las mejores bazas de la empresa SEO Softalian por diversos motivos, entre los que destaca su principal objetivo: su capacidad para generar ingresos de forma independiente. Gracias a herramientas como Google Adsense o los programas de afiliación, entre los que hoy por hoy destaca Amazon, que prácticamente ha monopolizado el mercado, los portales de la red Softalian generan ingresos que superan de forma notoria sus costes, por lo que se trata de una estrategia altamente rentable.

Este desarrollo se inició con la creación de portales de temáticas relacionadas con mascotas, pero no tardaron en abarcar otros temas, como el hogar, la decoración, la salud o la tecnología. No obstante, el optar por una red de portales multitemáticos no se originó con el único fin de obtener ingresos a raíz de estrategias de publicidad y afiliación, sino con un objetivo a largo plazo y con vistas de futuro que ha permitido a la agencia ofrecer un recurso exclusivo de link building como parte de su servicio SEO. Esto implica que Softalian pone a disposición de todas las empresas que contratan sus servicios, tanto en Valencia como en el resto de España, su red de portales independientes. Esto se traduce en la posibilidad de conseguir enlaces de calidad, con tráfico y autoridad, a un coste menor por carecer de intermediarios. Además, al contar con sitios web de múltiples temáticas, las estrategias de link building elaboradas por el equipo de Softalian se llevan a cabo buscando la máxima naturalidad, minimizando así los riesgos y desarrollando lo que se conoce como SEO white hat.

Crecimiento en visitas

Posicionar una red de portales de estas características requiere de un protocolo preciso. Nacho Monterde expone varias de las fórmulas que ha seguido para desarrollar Softalian en su blog SEO Azul, desentrañando muchas de las claves que ha aprendido mediante la elaboración de este sistema e incluyendo información de interés, ejemplos de portales bien posicionados, algunos pasos a seguir y las inversiones necesarias para llevar a cabo un proyecto de este calibre. Entre dichas inversiones cabe destacar la contratación de múltiples hostings e IPs para alojar de forma segura y eficiente cada portal, por lo que Softalian cuenta necesariamente con más de 20 proveedores de alojamiento web en los que hospeda los propios portales de su red, y con los que también trabaja para ofrecer un servicio de alojamiento y desarrollo web como complemento al servicio SEO de la agencia.

Actualmente, Softalian tiene un promedio de 400.000 visitas diarias, habiendo superado esa cifra el pasado noviembre al alcanzar las 500.000 visitas diarias entre todos sus portales, lo que ha supuesto un nuevo récord para la agencia de posicionamiento web. Alcanzar este nivel de visibilidad requiere de una doble inversión: por un lado, una inversión económica, pues hablamos de la creación de cientos de sitios web de calidad capaces de posicionarse en buscadores, lo cual requiere invertir en alojamiento web, dominio y diseño, además de la estrategia SEO que hay tras cada portal, entre otros aspectos; y por otro, una fuerte inversión humana. Una empresa de estas características requiere de un equipo especializado detrás, con los conocimientos y los recursos necesarios para llevar adelante una iniciativa como esta. Además, no solo es necesario contar con conocimientos a nivel SEO, sino también relativos a diseño y desarrollo web, un servicio complementario de la propia agencia que le ha permitido desarrollar la red Softalian.

Previsiones para este año

Aun con todo, se prevé que esta media de visitas se vea incrementada en un futuro cercano, ya que su red de portales sigue en crecimiento. A lo largo del último año y de cara a 2022, la agencia SEO Softalian ha continuado con esta ampliación mediante la creación de nuevos sitios web de diversas temáticas, como por ejemplo Softalike.com, un portal especializado en software, hasta el punto de que ha ampliado su equipo con nuevos redactores para gestionar de forma más eficiente esta tarea. Es evidente que la red Softalian es uno de los ejes más relevantes de la empresa, ya que le confiere una fuente de ingresos independientes, además de un recurso exclusivo para ofrecer a sus clientes, motivo por el cual no solo está en constante crecimiento, sino también en constante mejora.

La empresa SEO Softalian se encuentra actualmente en expansión, ampliando no solo su red sino también su equipo humano, del que pueden formar parte consultores SEO, expertos en marketing digital, desarrolladores web, y especialmente redactores, uno de los pilares de la empresa al ser un factor determinante en la creación de este tipo de portales. Si estás interesado en formar parte de su equipo, tanto si resides en Valencia, donde está ubicada la empresa, como si vives en otra comunidad, pero tienes disponibilidad para trabajar en remoto, puedes enviar tu CV desde la propia página web de Softalian.

--

Contenido patrocinado