Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aeronave de Ryanair / EP

Adiós a los vuelos 'low cost': Ryanair subirá de media unos 50 euros el billete

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa ataca a los sindicatos convocantes de las huelgas: “Son comunistas, quieren volver a la época soviética”

3 min

La aerolínea irlandesa Ryanair se aleja del modelo low cost y anuncia que subirá los precios hasta un 25% durante los próximos cinco años, lo que supone un incremento de unos 50 euros por billete.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía Michael O’Leary. “No es que vayamos a aumentar precios, es que no haremos tantas ofertas baratas como antes, la tarifa media subirá algo los próximos años pero continuaremos siendo más económicos que la competencia”, ha explicado desde la sede de Dublín. 

Adiós a los vuelos por 10 euros

Cuando las compañía aéreas comenzaban a recuperar la normalidad tras el parón provocado por la pandemia del Covid, ahora se enfrentan a un nuevo revés: la subida del coste de los combustibles y de la inflación, que hace insostenible que la compañía continúe ofreciendo vuelos a menos de 10 euros, explica La Vanguardia.

Además, la aerolínea ha anunciado que hará cambios en su flota. En los próximos meses renovará progresivamente sus aviones por modelos más grandes --que permitan transportar a un mayor número de viajeros por trayecto-- y más eficientes, para reducir el gasto en combustible.

"Son comunistas"

A pesar de la subida del precio de los combustibles y la inflación, las previsión de O’Leary es que la compañía termine este ejercicio con beneficios de “mil millones de euros”.

Sobre la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros en España --que reclaman que la aerolínea de bajo coste que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española-- el consejero delegado de la compañía ha atacado ferozmente a los sindicatos convocantes USO y Sitcpla. “Son comunistas, están en contra de todo lo que sea el capitalismo y les gustaría volver a la época soviética”, expresó.