Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de SegurCaixa Adeslas / SEGURCAIXA

Adeslas sufre retrasos a causa de un ciberataque

La aseguradora sanitaria experimenta demoras desde hace días en servicios como la tramitación de citas previas o la gestión de prestaciones y pólizas

2 min

El ataque informático de ransomware sufrido el pasado 11 de septiembre continúa creando problemas a SegurCaixa Adeslas. La aseguradora sanitaria se ha visto obligada a activar su plan de contingencia tras sufrir demoras desde hace días en servicios como la tramitación de citas previas o la gestión de prestaciones y pólizas.

A pesar de que la compañía asegura haber ajustado sus procesos relacionados con los asegurados para seguir dando servicio mientras su equipo de atención al cliente gestiona peticiones y consultas, el caso es que en los últimos días se han continuado dando retrasos en estos servicios. Unas demoras que han generado un sinfín de críticas por parte de sus clientes. SegurCaixa Adeslas asegura estar trabajando para que todos sus servicios funcionen con normalidad y respetando la seguridad de los datos y procesos.

Un sector víctima de los 'hackeos'

El ciberataque sufrido hace casi un mes ya obligó en su día a SegurCaixa Adeslas a cerrar todos sus sistemas para evitar que los daños fueran mayores. Esta compañía no es la única que se ha visto en una tesitura similar en fechas recientes. Otra aseguradora, en este caso Mapfre, se vio afectada por un virus de ransomware que causó importantes daños en su sistema informático a mediados del pasado mes de agosto.

Otro precedente fue el de Grupo QuirónSalud en verano de 2019. La compañía experimentó un ataque a gran escala por parte de hackers rusos que pretendían acceder a archivos e historiales clínicos del grupo y de sus centros hospitalarios. El ataque fue neutralizado en pocas horas sin que corriera peligro la información más sensible que almacena el grupo en sus servidores. La aseguradora sanitaria denunció los hechos a la Guardia Civil.

Destacadas en Business