Menú Buscar
Francisco Reynés (c), vicepresidente y consejero delegado de Abertis, en una imagen de archivo junto al director general de Finanzas de la cotizada, José Aljaro (d), y Steven Fernández (i), director de Relaciones con Inversores / EFE

Abertis gana 735 millones, un 2% más, a la espera de la OPA

La compañía aumenta sus ingresos un 16% hasta septiembre y repartirá un dividendo de 0,40 euros por acción a principios de noviembre

2 min

Abertis ha ganado 735 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo del año pasado, en plena guerra de OPA. Las ganancias netas comparables han crecido un 20%, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la espera de aceptar la OPA de Atlantia o la de ACS, la gestora de autopistas ha aumentado sus ingresos un 16% en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 4.186 millones. Ha sido por la mejora del tráfico, que la empresa calcula que ha sido más acusada en España y Chile (ambas con el 4,2%), Italia (3%) y Brasil (2,8%).

Además, la empresa dirigida por Francisco Reynés ha incorporado nuevos negocios, en Italia e India, lo que ha contribuido al aumento de ingresos. El margen bruto de explotación (ebitda) también se ha incrementado, un 14%, y se ha situado en 2.754 millones. La deuda ha aumentado con respecto a diciembre de 2016, y ha llegado a los 15.425 millones, frente a los 14.377 de finales de año.

Inversiones récord

Abertis repartirá durante la primera quincena de septiembre un dividendo de 0,40 euros por título a sus accionistas, tal como incluye su plan estratégico 2015-17. El importe a pagar asciende a 396 millones.

La compañía ha invertido entre enero y septiembre 3.200 millones de euros, lo que supone una cifra récord para el grupo. La principal ha sido el incremento de su participación en Sanef (2.214 millones).