Menú Buscar
Entrada en la factoría de Plating Brap en Igualada (Barcelona), la compañía en la que ha entrado Abac Capital / CG

El fondo Abac toma el control de la igualadina Plating Brap

Invierte para expandir de la firma de recubrimientos de plástico

3 min

El fondo de capital riesgo Abac Solutions ha anunciado este jueves que adquiere una participación mayoritaria en Plating Brap, una compañía con sede en Igualada (Barcelona) especializada en recubrimientos electrolíticos sobre plástico que se usan especialmente en la automoción.

Son Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau los inversores que están detrás de esta operación. Los socios que fundaron Abac Capital tras el repliegue de Apax Partners en España.

Expansión

El objetivo de la adquisición, tal y como reconocen en una nota de prensa, es impulsar el proceso de expansión nacional e internacional de la compañía tras mejorar sus cifras de producción.

Plating Brap empezó a operar en 2004. Sus recubrimientos se usan para el cromado de piezas de decoración, como la aplicación de emblemas y embellecedores en los vehículos, aunque tienen usos en otros ámbitos industriales y productos de consumo como grifería, menaje, envasados, packaging, electrónica y electricidad.

Diferenciación de productos

Actualmente venden el 80% de sus productos fuera de España. Principalmente en el resto del mercado europeo. La compañía está radicada en unas “instalaciones punteras” de 12.000 metros cuadrados en Igualada (Barcelona).

“El grupo está e un proceso de expansión que creemos que se beneficiará del apoyo de un socio como Abac”, indica Martínez de la Rosa en el mismo comunicado. Destaca la “alta calidad y complejidad técnica” de los productos que fabrica “gracias al know-how, especialización y dominio de los procesos de recubrimiento electrolítico sobre plástico”. Un elemento diferencial respecto a sus competidores que se potenciará como palanca de crecimiento.

Continuidad del equipo directivo

Como es habitual en las operaciones de Abac Capital, la toma de control empresarial no tendrá efectos en la gestión del grupo. El fondo ha confirmado la continuidad tanto a los miembros del equipo directivo, encabezado por Francesc Andreu, como a la estrategia de crecimiento que seguían, centrada en desarrollar nuevos acabados y mejorar los actuales.

La entrada en Plating Brap es la cuarta inversión de Abac. Anteriormente  entró en el grupo Metalcaucho, apoyó las sillas de Figueras International Seating y la firma de dietas PronoKal.

En la operación, el fondo  ha contado con el asesoramiento legal y financiero de EY. Por su parte, los vendedores contrataron los servicios de CS Corporate Advisors en el apartado financiero y de Vialegis Abogados para la legal.