Imagen de una ambulancia de Tenorio
Ambulancias Tenorio gana en Ceuta y Melilla y desplegará una gran flota eléctrica
La compañía se hace con el contrato de transporte sanitario para las dos ciudades autónomas por 23 millones con la mitad de los vehículos nuevos de cero emisiones
Nuevo hito para Ambulancias Tenorio e Hijos. La compañía de transporte sanitario se acaba de adjudicar el contrato para la prestación de este servicio en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Unas plazas en las que implantará un plan pionero de renovación de flota basado en la electrificación y la sostenibilidad, en virtud del cual más de la mitad de la flota renovada estará formada por vehículos 100% eléctricos.
El contrato, adjudicado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), cuenta con una duración de tres años a partir del próximo mes de marzo, con una posible prórroga de 24 meses. Su valoración es de 23 millones de euros.
Uno de los apartados más novedosos de la oferta de Tenorio consiste en que más de la mitad de los vehículos adquiridos para renovar la flota son de cero emisiones. Se trata de la mayor implantación de vehículos de este tipo en el transporte sanitario de ambas ciudades autónomas.
Además de reducir notablemente la huella de carbono de la prestación del servicio, la nueva flota de Tenorio contribuirá de forma activa a reducir la contaminación acústica en zonas urbanas. También lo hará con el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados por la Unión Europea y por las Administraciones Públicas españolas.
Equipamiento especial
La propuesta ganadora de Tenorio presenta otros atractivos como la incorporación de ambulancias adicionales de reserva, otros vehículos con etiqueta medioambiental 0 y unidades equipadas especialmente para atender las necesidades de la población en materia de asistencia sanitaria.
La flota se complementa con ambulancias climatizadas, equipamiento avanzado y personal técnico altamente cualificado, reforzado en las franjas de mayor demanda.
Cristian Tenorio, administrador de Ambulancias Tenorios, en la sede del grupo
"Nuestra prioridad es ofrecer un servicio de máxima calidad y sostenibilidad. La implantación de una flota eléctrica mayoritaria en este contrato representa un paso decisivo hacia un modelo de transporte sanitario más limpio, eficiente y respetuoso con el entorno", ha señalado Cristian Tenorio Jiménez, presidente de la compañía.
"Ceuta y Melilla merecen un servicio de vanguardia y estamos preparados para proporcionarlo".