Entrada al nuevo 'hub' del Sabadell en el Eixample de Barcelona

Entrada al nuevo 'hub' del Sabadell en el Eixample de Barcelona Cedida

Business

Banco Sabadell inaugura un nuevo 'hub' en Barcelona dedicado a 'startups'

El inmueble, ubicado en el elegante Passatge Mercader del Eixample, proporcionará 1.000 metros cuadrados de oficinas que atenderán a 1.800 clientes

Contenidos relacionados: El Banco Sabadell gana un 7,3% más hasta septiembre y ratifica sus objetivos de 2025

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Banco Sabadell ha inaugurado hoy en Barcelona un nuevo centro de operaciones dedicado exclusivamente al segmento de las empresas emergentes.

Este movimiento busca consolidar a la entidad en el sector de las startups y scaleups, y proporciona un espacio de más de 1.000 metros cuadrados diseñado para atender las necesidades financieras y operativas de este mercado.

La nueva oficina, ubicada en el Passatge Mercader 7-9, se suma a la red especializada de la entidad tras haber inaugurado ya un hub en Madrid a finales de 2024.

Según las estimaciones de la entidad, Madrid y Barcelona concentran actualmente más del 50% de las empresas emergentes de España.

1.800 clientes

El Hub BStartup Barcelona inicia sus operaciones con una cartera de más de 1.800 clientes, con la proyección de alcanzar los 2.000 a finales de 2026.

El centro contará con una veintena de profesionales especializados que ofrecerán servicios financieros, que abarcan desde la financiación bancaria tradicional hasta la inversión en equity a través de BStartup10 (su brazo de venture capital).

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell (izq.), y César González-Bueno, consejero delegado

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell (izq.), y César González-Bueno, consejero delegado

Carlos Ventura, el director general y director de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, ha asegurado que los nuevos espacios "consolidan el compromiso con las startups y scale ups".

13 años de historia

El directivo ha subrayado que esta iniciativa consolida una trayectoria de 13 años en la que el banco ha pasado de ser un pionero a gestionar una red de 6.000 clientes en España y participar activamente en el capital de 104 compañías.

Además, este nuevo centro fortalece la capilaridad de Sabadell en el Eixample barcelonés, donde ya opera con seis oficinas de alta especialización que cubren desde la banca privada y el servicio a grandes empresas hasta la atención exclusiva para clientes internacionales a través de su Welcome Hub.