Autobuses de Moventis

Autobuses de Moventis Moventis

Business

Los autobuses redoblan esfuerzos para atender a los 400.000 'plantados' por Rodalies

Las compañías de transporte incrementar los servicios entre el AMB y el Maresme con Barcelona para dar servicio al casi medio millón de usuarios que el tren ha dejado sin movilidad

Contenidos relacionados: Sin Rodalies por segundo día consecutivo por un plante de los maquinistas

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Las compañías de autobuses que entran y salen de Barcelona han redoblado su presencia este jueves debido al segundo día en el que la red ferroviaria Rodalies se mantiene inoperativa.

Así lo han explicado desde diversas empresas del sector de la movilidad a este medio. 

Moventis añade 26 buses

Un portavoz de la empresa Moventis ha explicado que la compañía se ha coordinado con las administraciones para incrementar las frecuencias de paso en el Maresme, en el Vallès y en el Baix Llobregat.

En el Maresme, ha incorporado 16 autobuses extra, especialmente en las líneas e11.1 (Mataró-BCN), C10 y 804; mientras que en el Vallès ha sumado 10 vehículos adicionales, con especial foco en Sabadell y la conexión con la UAB. 

Josep Maria Martí, presidente de Moventia, en una fotografía corporativa

Josep Maria Martí, presidente de Moventia, en una fotografía corporativa Cedida

Algunos de los vehículos son autocares escolares que la empresa ha reubicado para dar servicio a la demanda extra.

Aunque se ha diseñado un plan de contingencia para cubrir las horas punta y modular el resto del día según la demanda, la compañía pide comprensión a los usuarios.

"Un autobús tiene una capacidad aproximada mucho menor a la de un tren. Pese al incremento de vehículos, no podemos dar servicio a las 400.000 personas que usan Rodalies", apuntan desde la empresa.

Avanza también se vuelca

Desde la madrugada del miércoles, Avanza también ha intensificado su operativa en coordinación con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El dispositivo cuenta con un refuerzo de entre 15 y 19 vehículos adicionales que operarán de forma ininterrumpida mientras la autoridad de transporte lo considere necesario.

Autobuses de Avanza

Autobuses de Avanza Sindicato ELA Europa Press

El plan de contingencia se ha centrado en las tres líneas con mayor capacidad de conexión directa entre las estaciones afectadas: las líneas exprés E95 y E86 y la L80.

A pesar de la complejidad logística que supone movilizar estos recursos en menos de 24 horas, la compañía destaca la coordinación estrecha con las autoridades y "la implicación absoluta" de la plantilla ante la situación de crisis que vive el país.