Hugo Serra, consejero delegado de Occident, en un acto corporativo
Los Serra excluirán de bolsa a Catalana Occidente tras alcanzar el 97,8% del capital con la OPA
La oferta de Inocsa se salda con una aceptación del 94,27% de las acciones hacia las que se dirigía
Catalana Occidente dejará en breve de ser cotizada. La OPA lanzada por Inocsa, propiedad de la familia Serra y accionista mayoritario de la aseguradora, sobre el cerca del 38% del capital que no estaba en su poder se ha saldado con una aceptación masiva, cercana a los 43 millones de acciones.
En concreto, el porcentaje de títulos que ha acudido a la oferta equivale al 35,79% del capital de la compañía. De esta forma, Inocsa pasa a controlar el 97,8% de la sociedad, lo que le permite poner en marcha una compraventa forzosa de acciones hasta completar el 100%.
La exclusión de cotización era uno de los objetivos primordiales de la OPA lanzada por Inocsa, que ha sido aceptada en la modalidad de efectivo por algo más de 38 millones de acciones; y en la modalidad de canje por títulos de la instrumental por otros 4,94 millones.
Una vez publicados los datos del resultado de la OPA por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor ha dado luz verde a la oferta al haber superado el mínimo de aceptación fijado por el oferente como condición para considerar la operación como exitosa.
Desembolso de 1.890 millones
La oferta fue lanzada a finales del pasado mes de abril e incluía dos opciones para aceptarla. La primera consistía en un pago en metálico de 49,75 euros por acción; la segunda, un canje a razón de una nueva acción clase B de Inocsa por cada 43,9446 títulos de Catalana Occidente.
De esta forma, el desembolso en metálico de Inocsa para hacer frente a la operación ha sido de 1.890 millones de euros.