Edificio 'Monumento', sede de Novartis de Barcelona
InmoCaixa compra la sede de Novartis en Barcelona por 80 millones de euros
El inmueble, ubicado en Gran Via y con 13.400 metros cuadrados, era propiedad de BC Partners y Freo Group
Contenidos relacionados: Novartis pone a la venta su sede en España
InmoCaixa ha cerrado la compra del edificio que acoge la sede de Novartis en Barcelona, ubicado en el número 764 de la Gran Via de Barcelona y hasta ahora propiedad de BC Partners y Freo Group.
El edificio cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, divididos en nueve plantas sobre rasante y otras cuatro de aparcamiento subterráneo con 114 plazas.
Los actuales propietarios compraron el edificio a la propia Novartis en 2022 en una operación de sale&leaseback, por lo que la farmacéutica se mantuvo como inquilina, aunque solo de una parte del edificio.
BC Parnters y Freo Group han explicado en un comunicado que la renovación realizada en el inmueble "generó un fuerte impulso en su comercialización" y que el edificio está casi totalmente ocupado por inquilinos internacionales "de primer nivel".
Comprada por 40, vendida por 80
Ambas empresas se deshacen del inmueble tres años después de haberlo comprado por 40 millones de euros. Tras una reforma, han desinvertido por el doble de lo que les costó.
Junto a Novartis, el otro inquilino es la tecnológica SkyScanner, que ocupa 2.500 metros cuadrados.
Sede de Novartis en Barcelona en la Gran Via
El inmueble fue construido en 1972 y proyectado por el arquitecto Xavier Busquets, como sede de Sandoz, que en 1996 se fusionó con Ciba-Geigy para crear Novartis.