Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank CAIXABANK

Business

Gonzalo Gortázar sustituirá a Jordi Gual como presidente no ejecutivo de Vidacaixa

El consejero delegado de Caixabank ha sido designado para el cargo por la Comisión Ejecutiva del banco, con motivo del próximo vencimiento de mandato del que será su antecesor

Publicada

La Comisión Ejecutiva de Caixabank ha designado a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, para ocupar la presidencia no ejecutiva de su filial aseguradora Vidacaixa, a partir del próximo 15 de abril.

Gortázar tomará el relevo de Jordi Gual, cuyo mandato en la compañía toca a su fin. Por su parte, Javier Valle seguirá desempeñando como hasta ahora las funciones de director general y primer ejecutivo de Vidacaixa. 

El consejo de administración de la aseguradora ha expresado su agradecimiento a Gual por su contribución al crecimiento de la compañía. Bajo su mandato, Vidacaixa ha consolidado su liderazgo en el sector asegurador español, con elevadas cuotas de mercado.

Jordi Gual llegó a la presidencia no ejecutiva de Vidacaixa con motivo de su salida de Caixabank, en el que ocupaba el mismo cargo. Tras la fusión con Bankia, acordada a finales de 2020 y efectiva al cierre del primer trimestre de 2021, José Ignacio Goirigolzarri tomó su relevo, en este caso con funciones ejecutivas.

Ida y vuelta

En el banco coincidió con Gortázar, que desempeña el cargo de consejero delegado desde 2014. Precisamente en aquel año también fue nombrado presidente de Vidacaixa, cargo que mantuvo hasta dar el relevo a Gual, en el citado 2021.

Dentro del grupo Caixabank, Gortázar también preside la unidad Payments & Consumer y forma parte del consejo de administración de BPI, la filial portuguesa de la entidad.