Una empresa austríaca invierte 4,2 millones de euros en el Delta del Ebro y crea 70 puestos de trabajo
Amiblu es una firma especializada en el diseño y suministro de tuberías y accesorios de poliéster reforzado con fibra de vidrio para infraestructuras de agua y energía
Más información: Los Balfegó, los reyes del atún, cierran su único hotel por desacuerdos económicos
Noticias relacionadas
La empresa austríaca Amiblu, especializada en el diseño y suministro de tuberías y accesorios de poliéster reforzado con fibra de vidrio para infraestructuras de agua y energía, ha invertido cerca de 4,2 millones de euros en su planta de Camarles (Baix Ebre), creando también 70 nuevos puestos de trabajo.
Según el departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, la compañía está impulsando diferentes proyectos de digitalización y circularidad en la fábrica de Camarles, la única que tiene en España.
Para esta iniciativa, Amiblu ha contado con ayudas por un valor de 2,25 millones de euros por parte de Acció, a través de la línea de subvenciones a inversiones empresariales de alto impacto y, en concreto, del Fons de Transició Nuclear.
Industria "clave" para el territorio
El secretario de Empresa y Competitividad y consejero delegado de Acció, Jaume Baró, ha visitado las instalaciones de Camarles y se ha reunido con el CEO de la compañía, Wolfgang Stangassinger, y con el director general de la empresa en España, Xavier Arasanz.
Baró ha explicado que el proyecto "es muy relevante para el territorio, porque supone la creación de puestos de trabajo de calidad y en un ámbito industrial clave hoy, como es la de las infraestructuras de agua, especialmente en momentos críticos como la sequía".
Para el secretario, Amiblu "es un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y de tipología de proyectos que ofrecen una alternativa de calidad a la actividad de las centrales nucleares".
Por su parte, Arasanz ha destacado que, en cuatro años, la planta de Camarles ha reducido las emisiones de CO2 en un 72%, al pasar de las 1.700 toneladas de dióxido de carbono emitidas en 2020 a las 470 toneladas en 2023. A escala global, Amiblu suma más de seis décadas de trayectoria, está presente en 22 países y cuenta con ocho fábricas y un equipo que supera los 1.800 trabajadores.