BBVA ha superado un nuevo trámite burocrático relacionado con la OPA sobre Banco Sabadell y su posterior fusión. La Comisión Europea ha dado el visto bueno para que la entidad que preside Carlos Torres avance en la operación al decidir que no es necesario un análisis más profundo desde el punto de vista de las inversiones procedentes del exterior.
Aunque no se trata de una fusión transfronteriza, la Comisión Europea articuló un mecanismo desde el pasado año para examinar los eventuales riesgos que podrían tener para el mercado comunitario las inversiones provenientes de terceros países en este tipo de operaciones.
Pendiente de los reguladores
Poco más de un mes después de que la operación fuera notificada al Ejecutivo comunitario, éste ha optado por no considerar necesario un análisis más exhaustivo desde el citado punto de vista .
De este modo, BBVA suma un nuevo avance con vistas a completar la toma de control de su competidor. En el plano nacional, el banco aún está pendiente de los plácet de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Noticias relacionadas
- La CNMC ve riesgos para el crédito a pymes en la fusión BBVA-Sabadell pese a los compromisos del oferente
- Accionistas minoritarios del Sabadell piden al BBVA más información sobre la OPA
- BBVA dice al mercado que la fusión con el Sabadell va según lo previsto pese al revés de la CNMC
- Pymes y empleo centran la ola de alegaciones a la OPA de BBVA sobre el Sabadell