La Asociación de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell ha pedido este miércoles al BBVA información sobre la OPA que ha lanzado sobre el Banco Sabadell, y que aseguran que no ha facilitado hasta ahora.
Ante la campaña publicitaria lanzada por el BBVA dirigida a los accionistas del Sabadell, la agrupación ha afirmado en un comunicado que llevan "meses solicitando una serie de informaciones" que consideran "claves para evaluar una oferta".
Impacto y expectativas
La asociación, con sede social en el gremio de fabricantes de Sabadell -ubicación histórica de la primera oficina del banco- y presidida por el abogado y presidente de la Fundación por la Industria, Jordi Casas, demanda al BBVA que clarifique "el coste real de la reestructuración incluyendo todas las implicaciones económicas y operativas".
También reclaman conocer "las sinergias reales derivadas de la operación, especialmente las de ingresos", el "impacto en el capital del BBVA" y la expectativa de dividendos a recibir.
Posibles despidos
Quieren conocer asimismo los números en caso de que tenga éxito la OPA pero no se lleve a cabo la fusión -"un escenario que debe ser considerado", recalcan-, así como el impacto en México de las cuentas del BBVA, "particularmente en el contexto de los cambios políticos tras la nueva presidencia en Estados Unidos y en México".
"De momento, sabemos que esta operación implicará el despido de, al menos, 4.000 personas", dice la asociación, que señala que la oferta inicial, que "rondaba los 12.000 millones de euros, se ha reducido a menos de 10.000 millones en la actualidad".
En la agrupación están representados, entre otros, el presidente del consejo social de la Universidad de Barcelona, Juan Corominas; el economista Joaquim Badia, y los empresarios Juan Bril y Santiago Sauquet.