Publicada
Actualizada

El beneficio neto de ACS en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 605 millones de euros, un 5% más que el registrado en el mismo periodo de 2023. 

Según ha comunicado la compañía a la CNMV, el beneficio ordinario ha crecido un 13,6%, hasta 489 millones de euros. En esta partida se han excluido los elementos no recurrentes, entre los que se encuentran el impacto de la conclusión del contrato de la autopista estadounidense SH-288, la plusvalía contable de Cimic y los derivados sobre sus propias acciones.

The Spiral es la sede central de Turner Construction, filial de ACS CEDIDA

Mientras, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también ha evolucionado a doble dígito, con un incremento del 17,9%, hasta 1.679 millones de euros.

El grupo de construcción y concesiones ha destacado el desempeño de su filial norteamericana Turner como elemento clave para la obtención de estos resultados.

Cartera récord

Así, la contribución de Turner al resultado ha sido de 221 millones de euros, por delante de las de Cimic (149 millones) y Abertis (140 millones). 

Además, la cartera de contratación de ACS sigue su avance a ritmo acelerado y ya se sitúa al cierre del tercer trimestre en 86.555 millones de euros, lo que constituye un nuevo máximo histórico.

Noticias relacionadas