Publicada
Actualizada

Turner Construction Company, filial del grupo ACS en Norteamérica, ha iniciado la construcción de un data center en New Albany, ciudad situada en el estado de Ohio. El futuro equipamiento, que entrará en funcionamiento durante el 2025, cuenta con una inversión de 1.800 millones de euros y la previsión es que proporcionará 192 megavatios de capacidad.



“Se cubrirá la necesidad de la creciente demanda de infraestructura digital escalable y sostenible en la región”, apunta el vicepresidente y director general de Turner Construction Company, Matt Kunz

La noticia llega pocas semanas después de que el prestigioso ranking anual 250 International Contractors de la revista americana ENR haya vuelto a destacar el liderazgo de Grupo ACS. Por regiones, la empresa de Florentino Pérez ocupa la primera posición en Estados Unidos y Oceanía.

De hecho, la constructora española es un miembro fijo de esta reconocida clasificación, que ordena a las mayores empresas del sector en función de su cartera internacional. En los últimos 11 años, desde 2013, ACS ha ocupado la primera posición en diez ocasiones.

Durante este ejercicio de 2024, las empresas que forman el Grupo ACS han recibido diversos reconocimientos por parte de ENR. Precisamente, Turner fue nombrada mejor contratista de Estados Unidos por cuarto año consecutivo. El Grupo también lideró el prestigioso ranking anual Global Sourcebook, que clasifica a las principales empresas de ingeniería, construcción y diseño a nivel mundial.

Noticias relacionadas