El Grupo ACS ha decidido donar 1 millón de euros para ayudar a las víctimas de la DANA, a través de una campaña de donaciones que la constructora ha puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Real Madrid y Cruz Roja.
Sin dejar el ámbito de la solidaridad, principalmente para tareas de primera necesidad, la Fundación “La Caixa” desplegará un plan de ayuda de dos fases, con una dotación inicial de más de 5 millones de euros, dirigido a las personas afectadas por el temporal en Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz.
Superar la primera fase de emergencia
La primera fase será de emergencia y consistirá en trabajar estrechamente con la Cruz Roja, Cáritas, Save the Children y los Bancos de Alimentos para coordinar una acción rápida que dé respuesta a las necesidades más urgentes de los damnificados.
La segunda fase será de recuperación y tendrá como objetivo trabajar, a largo plazo, para garantizar la calidad de vida de los afectados, por lo que la Fundación “La Caixa” reforzará en las zonas afectadas la acción de sus programas sociales, como los dirigidos a la infancia en situación de vulnerabilidad y la atención a las personas mayores.
Otra gran empresa española como es Inditex ha anunciado una donación de 4 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de las personas que han sufrido los efectos de la DANA. La multinacional propiedad de Amancio Ortega se ha puesto también a disposición de las autoridades y organizaciones sociales para entregar ropa, calzado y productos de hogar.