Banco Sabadell prevé mejorar las cifras de rentabilidad obtenidas durante la primera mitad de este año, superiores al 13%, tanto al cierre del ejercicio como en 2025 y estima que será capaz de hacerlas sostenibles más adelante, lo que hará que la revalorización que ha experimentado en bolsa durante los últimos años se prolongue. 

Un pronóstico que ha servido de pilar para sostener el argumento que el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha trasladado a un grupo de accionistas del banco en el sentido de que la capacidad del Sabadell para crear valor es mayor en solitario.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu

El contexto de la reunión con unos 300 socios del banco en su centro corporativo de Sant Cugat ha sido el de la OPA hostil lanzada por BBVA, sobre la que Oliu ha insistido en que aún traerá "muchos meses de incertidumbre". 

Tanto él como su consejero delegado, César González-Bueno, han insistido en la cifra de 2.900 millones de euros que el banco prevé distribuir entre los accionistas en los próximos 18 meses, que equivale aproximadamente al 30% de su capitalización bursátil.

Dividendos sostenibles

Unos dividendos que la cúpula del Banco Sabadell considera que serán recurrentes y sostenibles por la citada rentabilidad y la mínima exposición de la entidad a mercados de alta volatilidad, en una implícita alusión a BBVA, que cuenta con México como su principal fuente de ingresos y con Turquía como otra de sus plazas estratégicas. 

"Nuestra rentabilidad no ha tocado techo aún", ha sostenido el consejero delegado para argumentar la previsión de que la entidad será capaz de hacer sostenible el reparto de dividendos.

Noticias relacionadas