El BBVA ha actualizado su oferta a los accionistas del Banco Sabadell en la OPA sobre la entidad catalana, y ahora propone el pago de 0,29 euros en efectivo y entregar una acción nueva del grupo por cada 5,019 acciones del Sabadell.
Hasta el momento la oferta del BBVA a los accionistas del Sabadell pasaba por ofrecer únicamente una acción nueva del banco comprador por cada 4,83 del Sabadell, siempre que sus titulares aceptaran la propuesta de vender los títulos.
BBVA advirtió desde un primer momento de que esta propuesta se podía ajustar, como ha comunicado este tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si el Sabadell repartía dividendo, algo que esta entidad ha hecho hoy martes al pagar 0,08 euros por acción a sus accionistas.
10 de octubre, fecha clave
BBVA ha acordado así ajustar la contraprestación de su oferta pública de adquisición (OPA) del Sabadell a los accionistas de esta entidad al pago del dividendo realizado este martes por el banco catalán, así como a la retribución al accionista que abonará el banco presidido por Carlos Torres el próximo 10 de octubre, con el fin de mantener las condiciones económicas de la oferta tras los pagos de dividendos por ambas entidades.
Conforme a lo previsto en el anuncio previo de la oferta, y a consecuencia del dividendo a cuenta de resultados del ejercicio 2024 por importe de 0,08 euros por acción abonado por el Sabadell hoy a sus accionistas, BBVA procede ajustar la contraprestación de la oferta a una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell.
Ajustes de la oferta
Del mismo modo, la entidad ha acordado ajustar a partir del 10 de octubre la contraprestación ofrecida en la OPA tras el pago del dividendo que abonará BBVA ese mismo día de 0,29 euros por acción. De este modo, la contraprestación pasará a ser de una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA y 0,29 euros en metálico por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell.
Estos ajustes, previstos en el anuncio previo de 9 de mayo de 2024, tienen como finalidad mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta, después de los pagos de dividendos por ambas entidades, explica BBVA a la CNMV.
Noticias relacionadas
- Grandes inversores sólo suman un 25% del Sabadell y dejan margen a los minoritarios en la OPA de BBVA
- Banco Sabadell calienta la OPA de BBVA: ve posible volver a mejorar el dividendo
- Minoritarios de Banco Sabadell se asocian para luchar contra la OPA de BBVA
- BBVA acusa al Sabadell de perjudicar a sus propios accionistas al negarle información para la OPA