Mars, el grupo norteamericano propietario de marcas como M&Ms o Whiskas, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Kellanova por 32.774 millones de euros. La empresa tiene en sus dominios las patatas Pringles. Según las dos partes, la operación se completará en el primer semestre de 2025. Mars se hará con el 100% del capital social en circulación de Kellanova a un precio de 75,70 euros por acción en efectivo.
Pese a la validación del consejo de administración de Kellanova, el movimiento todavía está sujeto al visto bueno de los accionistas y la supervisión de los organismos reguladores. Poul Weihrauch, consejero delegado y presidente de Mars, ha señalado que la adquisición de Kellanova supone la oportunidad sustancial para Mars de seguir desarrollando un negocio de aperitivos sostenible que sea apto para el futuro.
Por su parte, Steve Cahillane, presidente y consejero delegado de Kellanova, considera que se trata de "una combinación verdaderamente histórica" con un ajuste cultural y estratégico convincente. Todas las marcas, activos y operaciones de Kellanova, incluidas sus marcas de 'snacks', su cartera internacional de cereales, sus alimentos de origen vegetal en Norteamérica y sus desayunos congelados, están incluidos en la transacción.
A finales del 2023, Mars ya protagonizó otra gran operación con la compra de la firma británica Hotel Chocolat por 612 millones de euros. El grupo norteamericano justificó su movimiento por la necesidad de reforzar su presencia en el Reino Unido, dónde trabaja desde el año 1932 con una plantilla de 10.000 personas.