Cellnex eleva un 7% sus ingresos y mantiene planes de un dividendo extra si vende Austria
La compañía confirma sus objetivos del año tras el desempeño en el primer semestrde y dará continuidad a las desinversiones en activos no estratégicos
1 agosto, 2024 09:22Noticias relacionadas
- Cellnex llega a un acuerdo con Vodafone y Virgin para mejorar la conectividad en el Reino Unido
- Cellnex eleva un 7% sus ingresos y abre la puerta a un dividendo extra si vende Austria
- El CEO de Cellnex defiende la espiral de fusiones en el sector de las telecomunicaciones
- Marco Patuano, CEO de Cellnex: "La falta de una buena infraestructura digital supone perder competitividad"
Cellnex ha confirmado al mercado sus objetivos para 2024 tras concluir la primera mitad del año con una cifra de ingresos de 1.921 millones de euros, un 7,1% más que en el periodo comparable del pasado año y una evolución del resultado operativo después de arrendamientos del 8,4%, hasta 1.114 millones.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones volvió a generar flujo de caja positivo, en concreto 49 millones de euros, gracias a la destacada evolución de la generación de caja a los 154 millones procedentes de las ventas derivadas de los compromisos de Competencia en Francia.
Además, el desempeño comercial de Cellnex le ha llevado a aumentar un 9% los puntos de presencia en los emplazamientos del grupo. Así, la torrera confirma las guías para 2024, basadas en una cifra de ingresos de entre 3.850 y 3.950 millones de euros, un resultado operativo (Ebitda) de entre 3.150 y 3.250 millones y un flujo de caja que oscilará entre 250 y 350 millones.
Mientras, Cellnex tiene en fase avanzada la venta de activos en Austria, como parte del plan de desinversiones que lleva a cabo desde hace algo más de un año, con el fin de simplificar la estructura, fortalecer del balance y llevar al máximo la creación de valor para el accionista.
En este sentido, Cellnex mantiene la puerta abierta a aprobar un dividendo extraordinario o una recompra anticipada de acciones en el caso de que la citada desinversión culmine con éxito, como ya anunció en la pasada junta de accionistas. La política de retribución al accionista de la compañía pasa por fijar un dividendo recurrente y sólido a partir de 2026.
Como consecuencia del proceso de venta, que ha llevado a modificar la clasificación contable de los activos en Austria, el resultado neto de Cellnex hasta junio ha arrojado pérdidas de 418 millones de euros, también debido a los mayores costes de amortización.
La deuda neta de Cellnex cerró el primer semestre algo por encima de los 17.500 millones de euros, con el 80% a plazo fijo. Fruto de la mencionada política de desinversiones para fortalecer el balance, el grupo mantiene desde el pasado marzo el grado de inversión por parte de todas las agencias que califican su deuda, un objetivo previsto para el conjunto del año y que Cellnex logró de forma anticipada.