Cellnex eleva un 7% sus ingresos y abre la puerta a un dividendo extra si vende Austria
La compañía ratifica sus objetivos para 2024 tras los resultados del primer trimestre, que vuelven a mostrar un flujo de caja positivo
25 abril, 2024 17:59Noticias relacionadas
- Cellnex logra su ansiado grado de inversión tras la venta de su negocio en Irlanda
- Cellnex crecerá al 7% anual hasta 2027 y dará 3.000 millones en dividendos entre 2026 y 2030
- Cellnex también desoye las amenazas de JxCat: “Ni se ha debatido el regreso de la sede”
- El CEO de Cellnex defiende la espiral de fusiones en el sector de las telecomunicaciones
Cellnex concluyó el primer trimestre del año con una cifra de ingresos de 946 millones de euros, un 7% por encima de las registradas hace doce meses, y un resultado operativo (Ebitda) ajustado de 778 millones, que superan en la misma proporción los del periodo comparable de 2023.
Unas cuentas que permiten a la compañía ratificar sus objetivos para el conjunto del año, que incluyen ingresos de entre 3.850 y 3.950 millones y un Ebitda de entre 3.150 y 3.250 millones, con un flujo de caja libre que se situaría entre 250 y 300 millones.
Flujo de caja positivo
Precisamente, esta variable ha dado una de las mejores noticias a Cellnex, dado que ha sido capaz de mantener el signo positivo, un objetivo en el que la compañía de telecomunicaciones logró adelantarse a sus planes.
En concreto, Cellnex logró 103 millones de euros de flujo de caja libre entre enero y marzo, que compara con el dato negativo de 139 millones registrado doce meses antes. Un elemento que ha contribuido a este logro ha sido el cobro del segundo plazo por la venta de sus emplazamientos en Francia, ejecutado para cumplir con las exigencias de la autoridades de competencia galas en el marco de la compra de Hivory, en 2021.
Vuelve a reducir pérdidas
Mientras, el resultado neto contable sigue en terreno negativo, con pérdidas de 39 millones de euros, inferiores a las de 91 millones que dio en marzo de 2023.
Cellnex mantiene el grado de inversión que alcanzó el pasado mes de marzo, precisamente el día en que celebró su Capital Markets Day. La deuda se mantiene por encima de los 17.000 millones, con un 75% referenciada a tipo fijo.
Para contribuir a la reducción del apalancamiento y el mantenimiento de la excelencia financiera, Cellnex avanzará en su estrategia de desinversiones selectivas. Recientemente, anunció la venta de su negocio de Irlanda y ahora espera ofertas no vinculantes por el de Austria. En el caso de que se lleve finalmente a cabo, la compañía ha anunciado que se plantea el reparto de un dividendo extra o bien realizar una recompra de acciones con vistas a complementar la retribución al accionista.