El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha encontrado en el contexto de la OPA hostil lanzada por BBVA la oportunidad para retomar las compras de acciones, tras un periodo de algo más de 18 meses sin operaciones de este tipo. Oliu ha invertido 1,025 millones de euros en la compra de un paquete de medio millón de títulos del Sabadell, apenas 24 horas después de que la entidad publicara sus resultados de los seis primeros meses de 2024.
De esta forma, el veterano banquero se suma a otros miembros del consejo de administración y de la alta dirección a la hora de apoyar al Sabadell y la labor de su órgano de gobierno a través de la adquisición de acciones a partir del anuncio de la OPA por parte de BBVA.
La consejera independiente Laura González Molero fue la primera en romper el hielo, con una inversión aproximada de 40.000 euros; no tardó en seguir sus pasos en máximo responsable del departamento de Riesgos, Carlos Paz, miembro además del comité ejecutivo del banco, que destinó unos 100.000 euros a reforzar su posición en el capital.
Las compras de Oliu han coincidido con el precio más alto de cotización de Banco Sabadell en los últimos nueve años. Concretamente, la operación se ha realizado a un precio de 2,05 euros, cerca de un 16% por encima de la cotización que presentaba la entidad en la víspera de que trascendiera el primer acercamiento de BBVA, de carácter amistoso, con una propuesta de fusión que fue rechazada por el consejo que preside Oliu.
El banquero estuvo especialmente activo en la compra de acciones de Banco Sabadell a lo largo de 2022, con tres operaciones que supusieron una inversión agregada de algo más de 2,5 millones de euros. Por entonces, los títulos cotizaban por debajo de la cota de un euro.
Sin embargo, desde finales de aquel ejercicio, Oliu no había vuelto a acudir al mercado para sumar a su cartera paquetes adicionales de acciones, en coincidencia con un avance meteórico de las acciones, impulsadas por los buenos resultados que fue publicando el banco.
Noticias relacionadas
- González-Bueno: "La CNMC tiene que dar alternativas a las pymes, entonces no seremos tan atractivos"
- El Banco Sabadell gana un 40% más y eleva un 21% los dividendos previstos en dos años en plena OPA del BBVA
- El recado que manda el Sabadell a BBVA con sus semestrales: las cifras de la OPA son insuficientes