El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que la propuesta de fusión por absorción de Banco Sabadell, en la que se enmarca la OPA lanzada por el 100% de su capital, ha tenido en todo momento un carácter amistoso, pese a no contar con la aprobación del consejo de administración de la entidad objeto de deseo del banco vasco. 

"La propuesta ha sido siempre amistosa… y lo sigue siendo", ha apuntado Torres durante el discurso que ha pronunciado este viernes en el transcurso de la junta extraordinaria de accionistas de BBVA, convocada para aprobar una ampliación de capital necesaria para atender el canje de acciones fijado en la oferta

Convencido del éxito

No obstante, el ejecutivo también ha admitido e incluso valorado positivamente el hecho de que BBVA haya trasladado directamente la oferta a los socios del Sabadell. "Hemos querido dar a los accionistas del banco el poder de tomar la decisión", ha recordado Torres. La concesión de esta potestad llegó tras el rechazo del consejo de Banco Sabadell a la propuesta inicial de BBVA, ésta sí de carácter amistoso. 

Una más que aparente contradicción con la que el presidente del banco oferente ha tendido una vez más la mano a los socios del Sabadell, "que esperamos que decidan unirse a un proyecto de cuyo éxito estamos convencidos". 

Las pymes, "objetivo primordial"

Igual que en otras oportunidades, Torres se ha referido a una futura fusión entre BBVA y Banco Sabadell como "el proyecto bancario más atractivo de Europa". Y además, ha vuelto a lanzar un mensaje particular al segmento de pymes y autónomos, que constituye uno de los principales pilares de la entidad que pretende absorber.

"Apoyar a pymes y autónomos es un objetivo primordial para BBVA", ha asegurado para, a continuación, deslizar el dato de que durante los cuatro primeros meses del año (antes de formalizar la propuesta de fusión al consejo del Sabadell), la entidad con sede en Bilbao ha incorporado a más de 51.000 nuevos clientes pertenecientes a estos segmentos.

Noticias relacionadas