Holaluz ha anunciado este viernes el ingreso de 4,1 millones de euros proveniente de la monetización de casi 800 préstamos que otorgó en su día a clientes para financiar la instalación de placas solares para autoconsumo.

La comercializadora de energía obtiene así algo de liquidez extra mientras prosigue negociando con diversas entidades financieras e industriales la obtención de hasta 20 millones de euros que precisa a corto plazo para reducir las tensiones ocasionadas por la volatilidad de los precios de la energía.

Prosiguen las negociaciones

En este sentido, la compañía ha remitido un comunicado a BME Growth, el mercado de empresas en expansión en el que cotiza, en el cual señala que sigue avanzando para mejorar la estructura financiera de su actividad "gracias al apoyo del mercado financiero". 

De hecho, Holaluz ya pudo obtener a comienzos de mayo otros cuatro millones de euros provenientes de una operación de financiación que pudo desembolsar con carácter inmediato, aunque no dio detalles adicionales.

Viabilidad en duda

Tras la operación anunciada este viernes, las acciones de Holaluz remontan cerca de un 9%, aunque en lo que va de año acumulan un castigo próximo al 55% como consecuencia de los problemas financieros.

La situación de la compañía llevó a la firma auditora de sus cuentas, EY, a poner en duda su viabilidad e incluso al consejo de administración a valorar la posibilidad de un pre-concurso de acreedores en el caso de no poder cerrar con éxito las negociaciones para su adecuada financiación.

Noticias relacionadas