Más movimientos en Indra. El consejo de administración del grupo ha ampliado los poderes de su presidente, Marc Murtra, para que expanda el negocio de Defensa en un contexto de crecimiento de la actividad. Además de darle más “funciones ejecutivas”, le ordena que busque nuevas oportunidades de negocio en los países donde la compañía aún no ha aterrizado.
El ejecutivo catalán deberá abrir “relaciones en las geografías en las que actualmente la compañía no tiene presencia” a través de la “interlocución con las Administraciones públicas, Gobiernos y organizaciones internacionales que el posicionamiento de Indra en el mercado de Defensa requiere en el contexto geopolítico actual”, indica la multinacional española de tecnología, transporte y defensa en un mensaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De los Mozos consolida sus atribuciones
En clave interna, Murtra se convierte en “consejero ejecutivo” y deberá ejercer “en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del consejero delegado”, José Vicente de los Mozos. El mercado considera que el ex-CEO de Renault en España es el perdedor de esta operación, ya que se queda con las mismas atribuciones que tenía hasta la fecha.
Todo ello, en un contexto internacional en el que los servicios de defensa cada vez tienen más demanda por la inestabilidad global.
El valor, en máximos de 15 años
El presidente de Indra asume nuevas responsabilidades tras encarar el plan estratégico con el valor en máximos de 15 años. El buen momento de la compañía se dio a conocer a principios de marzo, cuando anunció las previsiones de ingresar 10.000 millones en 2030 y abrió la filial tecnológica a nuevos socios. Los movimientos ya fueron aplaudidos en el parqué.
El impulso a la división de Defensa se ha dado a conocer con la sesión bursátil ya concluida, aunque las primeras reacciones de los analistas han sido positivas.