Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa Puig

Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa Puig EUROPA PRESS

Business

Puig debutará en bolsa el 3 de mayo con una valoración de entre 12.700 y 13.900 millones

La CNMV aprueba el folleto de la salida a bolsa del grupo de perfumería, belleza y moda, que será una de las de mayor tamaño en Europa este año

18 abril, 2024 14:25

Noticias relacionadas

Puig ya tiene fecha para su debut en bolsa. Será el próximo 3 de mayo, una vez haya finalizado el pertinente proceso de suscripción entre inversores cualificados, de acuerdo con lo que se recoge en el folleto de la operación, que ha sido validado este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de perfumería, belleza y moda se estrenará en el parqué con una valoración de entre 12.700 y 13.900 millones de euros.

Precios no vinculantes

Las cifras se corresponden con la banda de precios no vinculante que aparece en el folleto de la operación, que se sitúa entre 22 y 24,5 euros por acción.

En función de la respuesta de los potenciales interesados en acudir a la oferta, durante el periodo de prospección que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, se fijará el precio definitivo, que podría estar fuera de esta horquilla.

Oferta en dos fases

Conforme a los detalles que facilita la compañía, el tamaño de la oferta podría alcanzar un máximo de 3.000 millones de euros, con la suma de las acciones de nueva emisión que Puig incluirá en la operación y el porcentaje que la familia fundadora y accionista pondrá a la venta. 

Con la primera, una oferta pública de suscripción (OPS), Puig ya había anunciado un objetivo de ingresar 1.250 millones de euros. En función del precio que se fije finalmente, procederá a emitir entre 51,02 y 56,818 millones de acciones nuevas. 

Sólo acciones clase B

A través de la segunda, una oferta pública de venta (OPV), el grupo pretende lograr una cifra superior a la anterior, para lo que el accionista, Puig S.L., colocará en el mercado un mínimo de 55,51 millones de acciones y un máximo de 61,818 millones de títulos. 

En todos los casos, las acciones que formarán parte de la oferta serán de clase B, con los mismos derechos económicos pero a las que corresponde un derecho de voto en la junta de accionistas.

Por el contrario, las acciones clase A, que se mantendrán en poder de Puig S.L., otorgan cinco derechos cada una, lo que hará que los fundadores conserven una gran mayoría de los votos en las asambleas.