La presentación de los Aces Solidarios del Open Banc Sabadell

La presentación de los Aces Solidarios del Open Banc Sabadell Banco Sabadell

Business

Los Aces Solidarios del Open Banc Sabadell se vuelcan con la salud mental

La iniciativa ya ha recaudado más de 350.000 euros, destinará la aportación de este año a Fundación Vinjoy, Salut Mental Catalunya, Asapme y Proyecto Hombre Sevilla

17 abril, 2024 17:46

Noticias relacionadas

El Banco Sabadell se vuelca con los proyectos solidarios relacionados con la salud mental. A través de su iniciativa Aces Solidarios del torneo de tenis Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó de tenis, la entidad financiera donará una cantidad por cada punto directo de saque o ace que los jugadores anoten durante la edición de este año.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha presentado la 16 edición de la iniciativa, que destinará la recaudación de este año a cuatro entidades sociales: Fundación Vinjoy, SMS Salut Mental Catalunya, Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) y al Proyecto Joven de Proyecto Hombre Sevilla.

470 puntos

En un comunicado este miércoles, la entidad ha explicado que el promedio de puntos directos de saque que se contabilizan en cada edición del torneo se sitúa en 470: la cifra máxima se registró en 2008, con 634, y la mínima, en 2011, con 313. El banco ha recordado que desde 2008 se han beneficiado de la iniciativa más de 50 entidades, que han recibido más de 350.000 euros.

Oliu ha explicado que esta iniciativa "se enmarca en el compromiso de la entidad con la sociedad y con la contribución al desarrollo sostenible", y que el objetivo es dar visibilidad al trabajo que realizan las fundaciones y organizaciones beneficiarias. Representantes de las diferentes entidades beneficiarias han explicado las acciones que llevan a cabo y han destacado "la importancia del gesto" para su trabajo.