Imagen del comercio 'Sabor a España' atacado en Tarragona

Imagen del comercio 'Sabor a España' atacado en Tarragona Cedida

Business

Vandalizan la primera tienda de 'Sabor a España' en Cataluña

Los dueños de la cadena cordobesa reiteran que abrirán con normalidad tras recibir un ataque y odio independentista en las redes sociales

13 abril, 2024 19:21

Noticias relacionadas

Individuos desconocidos han atacado un comercio de la cadena Sabor a España En Tarragona después de que el independentismo lo señalara. Los vándalos han rociado el cartel y la cristalera con pintura, aunque los propietarios del negocio de dulces han avisado de que continuarán con los planes de apertura. 

Ha ocurrido en el barrio de la Part Alta de Tarragona, donde la empresa familiar prepara la apertura de uno de sus comercios gourmet, especializado en almendras garrapiñadas o turrones, entre otros productos. El independentismo señaló el punto de vista por su nombre y, horas después, alguien lo atacó. 

"Twitter, haz tu magia"

El suceso comenzó el 9 de abril, cuando un activista independentista llamado Santi Fortuny, vinculado a la CUP, lamentó en su perfil de X --antes Twitter-- del "barrio que nos está quedando", en referencia al nuevo comercio. 

Horas después, otros usuarios de X alertaron de que alguien había atacado el establecimiento, rociándolo con pintura marrón. Tras ello, el mismo internauta celebró que "Twitter hubiera hecho su magia". 

"La apertura, según lo previsto"

En un comunicado emitido ayer, la cadena cordobesa ha tildado de "aislado" el ataque a su nueva tienda de Tarragona. Asimismo, ha agradecido el "cariño y confianza" que les han brindado los ciudadanos, así como el "apoyo" tras el acto de intimidación. 

A renglón seguido, Sabor a España ha confirmado que "la apertura seguirá según lo previsto", y que continuarán "con su compromiso de llevar el auténtico sabor de la tradición española a todo el país". 

Cercano a la CUP

A la espera de que se determine quien vandalizó el negocio, la persona que lo jaleó es un conocido activista del independentismo cercano a la CUP. Fue, junto a la ahora cabeza de lista por Barcelona Laia Estrada, uno de los investigados por el paro secesionista del 3 de octubre de 2017 tras el referéndum ilegal de dos días antes. 

Previamente, Fortuny fue candidato de los radicales a las elecciones municipales de 2011, Fue en quinto lugar en la lista aspirante a Tarragona ciudad. La formación antisistema no logró representación.