Un fondo de inversión reabre el icónico bar Pippermint en la zona alta de Barcelona

Un fondo de inversión reabre el icónico bar Pippermint en la zona alta de Barcelona GOOGLE STREET VIEW

Business

Un fondo de inversión reabrirá el icónico Pippermint de Turó Park de Barcelona

El bar volverá como 'tardeo', pero se enfrentará a los nuevos competidores: Rabbit's y el 'superlocal' de TCN

13 abril, 2024 23:34
Sara Cid Ignasi Jorro

Noticias relacionadas

Un fondo de inversión reabrirá el icónico pub Pippermint de la calle de Bori i Fontestà de Barcelona, junto a la elegante zona residencial de Turó Park. El local reabrirá en los próximos meses como bar de tardeo, según ha podido conocer en exclusiva Crónica Global

La venta del Pippermint, que cerró en 2022 tras 60 años funcionando en uno de los cuadrados de oro de la capital catalana, estuvo meses bloqueada pese a su privilegiada ubicación. El motivo fue la licencia, apuntan voces del sector, pues sólo puede operar como bar o como tapería de comida fría, al no contar con salidas de humos.

Este hecho limitó mucho las opciones y complicó su venta, al asustar a los inversores interesados. 

Competidores

Sin embargo, un fondo de inversión finalmente se ha fijado en él. Lo ha comprado, lo cederá a un explotador y, tras una obra de reforma para modernizarlo, espera reabrir un local de tardeo en los próximos meses. 

El Rabbits de Ganduxer, la nueva apuesta de Jordi Cunill

El Rabbits de Ganduxer, la nueva apuesta de Jordi Cunill Cedida

Eso sí, el nuevo Pippermint competirá con otro establecimiento de reciente apertura, en la intersección de Bori i Fontestà y Ganduxer. Se trata de Rabbit’s, la apuesta del chef Jordi Cunill, dueño de Café de París, que ha apostado por un nuevo concepto de tapeo informal en la zona alta y que ha logrado hacer de este el local de moda del barrio más pijo de Barcelona. 

'Superlocal' de TCN

Asimismo, el nuevo operador bregará contra la competencia que le plantee el superlocal de la anitigua boutique central de Toton Comella (TCN) en la calle Mestre Nicolau, también en el Turó Park

Allí, un grupo de inversores está reformando el establecimiento para reabrirlo como restauración cuidada y música suave. 

Expropiedad de Jaime Veiga

El Pippermint abrió sus puertas en 1962 y cambió de manos en 1985, tras el fallecimiento de su dueño. Un jovencísimo Jaime Veiga, empresario gallego que hoy regenta tres restaurantes en la Ciudad Condal, incluida la Pulpería Can Lampazas de avenida Paral·lel, se quedó al frente de este negocio.

El 'strip club' Bacarrá, antes del cierre

El 'strip club' Bacarrá, antes del cierre Cedida

En pocos años, abrió tres locales en la calle Bori i Fontestà, entre ellos el mítico club de striptease Bacarrá, del que se desvinculó en 2012 y que este mismo mes ha cerrado sus puertas. Veiga llegó a tener siete locales nocturnos en Barcelona, siendo uno de los empresarios líderes de la noche catalana. 

Zona en renovación: D471 y comercios

Este pub se convirtió en un punto de encuentro de universitarios de la zona alta de la ciudad, por su cercanía con varias discotecas, y pronto comenzaron a acudir a sus fiestas los futbolistas de la cantera del FC Barcelona.

Hoy, sesenta años después, el histórico Pippermint dará servicio a una zona en transformación. Turó Park y entorno están mutando por la apertura del edificio de oficinas D471, en el antiguo El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià. Esa inversión, y otras pendientes, como las nuevas Galerias Wagner, han sido un acicate para el estreno de nuevos negocios, como los restaurantes citados, o los gimnasios Barry's o Casa Barré, entre otros comercios.