Una deportista, en un gimnasio Barry's, que abrirá en Barcelona

Una deportista, en un gimnasio Barry's, que abrirá en Barcelona Cedida

Business

Barry's, el gimnasio de Kim Kardashian, aterriza a escasos metros de la plaça Francesc Macià de Barcelona

El 'workout' de lujo levantará el telón junto a Turó Park pese a que anunció que lo haría en Madrid en 2022

25 enero, 2024 13:23

Llega a Barcelona el gimnasio boutique de Kim Kardashian. Barry's, las salas de workout para la gente guapa que ofrecen un método de entrenamiento intensivo en un entorno exclusivo. El negocio abrirá junto a la plaza Francesc Macià próximamente, apostando así por la Ciudad Condal antes que Madrid. 

Lo ha anunciado Barry's en sus redes sociales, donde precisa que abrirá puertas en las próximas semanas. Lo hará con una de sus famosas red rooms, zonas de entrenamiento intensivo con luz roja de discoteca en la que los socios sudan alternando ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza. 

Antes que Madrid

Con ello, Barry's apuesta por Barcelona antes que Madrid, donde también quiere tener presencia. Antes, la cadena estadounidense se testó con un pop up en Destino Pachá Ibiza, el resort de la marca de las dos cerezas, en 2022. 

De hecho, en la capital tenía previsto levantar el telón en el barrio de Salamanca de Madrid en 2022. No lo ha hecho. Quizá por ello, la apertura en la capital catalana ha levantado polvareda en las redes sociales: algunos usuarios han preguntado "qué pasa con Madrid". 

50 minutos a fondo

En cualquier caso, Barry's estrenará su método de fitness junto a Francesc Macià en abril. Con ello, la zona alta ganará un espacio del entrenamiento marca de la casa de la firma americana: clases de 50 minutos a una hora que combinan fuerza --como levantamiento de pesas-- con cardio, con cinta. 

Todo ello en un entorno semitenue: luz roja de discoteca y música electrónica. Es un escenario estudiado, pues así todos los deportistas "lucen bien", independientemente de su estado físico. 

Cuando termina la sesión, los deportistas sudorosos pueden ducharse in situ o recuperar fuerzas en el juice bar, que prepara batidos de proteínas de autor. 

Famosos

Esa fórmula, que no es barata, con precios de 50 euros por clase o 500 dólares por membresía al mes, ha convencido a muchos famosos de que Barry's es el lugar en el que mantenerse en forma. La más célebre es la celebrity Kim Kardashian, aunque también se ha visto al exfutbolista David Beckam o a la cantante Jennifer López, más conocida com J.Lo. 

Imagen una sala de entrenamiento de Barry's

Imagen una sala de entrenamiento de Barry's Cedida

Fundado por los empresarios Barry Jay, John y Rachel Mumford, el gimnasio llegó a conocerse como "el mejor del mundo". Eso sí, tuvo que cambiar su nombre de Barry's Bootcamp y rebajar su tono militar tras quejas de usuarios.