El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la rueda de prensa de resultados de 2023 / EP

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la rueda de prensa de resultados de 2023 / EP

Business

Pallete abre la puerta de Telefónica a Arabia Saudí y al Estado: "Entendemos el interés inversor"

El presidente de la operadora basa su intervención en la junta de accionistas en el centenario de la empresa y en un balance de su trayectoria

12 abril, 2024 12:30

Noticias relacionadas

El presidente de Telefònica, José María Álvarez-Pallete, ha lanzado un mensaje de bienvenida a los nuevos accionistas de la compañía, entre los que destacan la teleco’ pública saudí STC y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en representación del Estado, que ha entrado recientemente en el capital como respuesta al movimiento de la compañía de Oriente Medio. 

"Entendemos el interés que Telefónica suscita en la comunidad inversora", ha señalado durante su discurso en la primera junta de accionistas tras la llegada de estos nuevos socios, que ha desatado una inusitada lucha por el poder en la compañía.

Parte del futuro

En este contexto, el ejecutivo no ha querido olvidarse de los socios que ya estaban presentes en el capital, a los que ha mostrado su agradecimiento por acompañar a la compañía y haber "recorrido el camino con nosotros". 

"Telefónica es parte del futuro y damos la bienvenida a los que han decidido participar de este futuro", ha apuntado Pallete, a lo largo de una asamblea que se antoja clave para los próximos años.

Estabilidad

A preguntas de uno de los accionistas que ha intervenido en la asamblea, el presidente de la operadora ha señalado que los nuevos socios "contribuyen a la estabilidad de la compañía" y ha interpretado su llegada como un respaldo "de los planes de futuro de Telefónica".

En este sentido, Pallete se ha referido en varias ocasiones al Investors Day que la empresa celebró el pasado noviembre, "por primera vez en los últimos doce años", en el que dio a conocer su plan estratégico con objetivos hasta 2026.

Centenario y trayectoria

Entre los que ya formaban parte del capital destaca el caso de Criteria Caixa, que en los últimos días ha elevado su participación en Telefónica hasta el 5%, desde el 2,7% que acumulaba hasta entonces, igualmente como respuesta a los últimos movimientos.

En su discurso ante los accionistas, Pallete ha incidido de forma permanente en el centenario de Telefónica, que se cumple este año, y también en la evolución de la compañía desde que lidera el consejo de administración.