Sede de Foment del Treball en Barcelona

Sede de Foment del Treball en Barcelona Cedida

Business

Foment pide 2.000 millones más al Govern para combatir la sequía y reforzar la sanidad

La patronal no organizará debates electorales de cara al 12-M, aunque invita a los cabezas de lista a explicar su programa económico

8 abril, 2024 16:58

Noticias relacionadas

El fiasco de los presupuestos autonómicos de 2024, que ha precipitado la convocatoria anticipada de elecciones en Cataluña, lastrará la capacidad financiera de la Generalitat a lo largo de este año. Para remediar esta situación, Foment del Treball ha reclamado la aprobación de un crédito presupuestario de 2.000 millones de euros destinado a dos asuntos sensibles: la sequía y la sanidad.

"Salvo que se aprueben suplementos de créditos, estos recursos no se podrán trasladar hacia 2025 dada la regla que limita la existencia de déficit público", ha explicado la patronal en un comunicado.

Preocupaciones transversales

"En el debate parlamentario sobre las enmiendas a la totalidad, parece que estos dos ámbitos no han sido objeto de controversia política y sería óptimo poder desplegarlos con recursos presupuestarios del 2024", considera la organización empresarial liderada por Josep Sánchez Llibre.

Foment trasladará a lo largo de esta semana su propuesta a todos los grupos políticos. Asimismo, la entidad ha invitado a todos los cabezas de lista del 12-M a explicar su programa económico. Pero ha puntualizado que no celebrará debates electorales ni conferencias con los candidatos.