La cantante de pop Dua Lipa, durante un concierto

La cantante de pop Dua Lipa, durante un concierto Cedida

Business

Dua Lipa y The Killers darán un concierto privado para McDonald's en su convención de Barcelona

La multinacional británica busca a una tercera banda para un macroevento en el Palau Sant Jordi mañana martes

8 abril, 2024 16:43

Noticias relacionadas

McDonald's ha invitado a Dua Lipa y The Killers para clausurar la Worldwide Convention, que se celebra esta semana en Barcelona. La multinacional de comida rápida está buscando cerrar dos conciertos privados de la estrella del pop de origen rumano y la banda estadounidense de rock en el Palau Sant Jordi mañana. 

Diversas fuentes internas de McDonald's han confirmado que los delegados, unos 14.000, están citados mañana en la Anilla Olímpica entre 13:00 y 20:00 horas. Habrá un macroevento que se está organizando entre un gran secretismo. La compañía no da datos y B:SM, gestor del recinto olímpico de Barcelona, tampoco conoce el contenido. 

Dua Lipa, en Barcelona

Eso es el primer hecho factual: el macroevento de mañana de McDonald's en el Sant Jordi. El segundo, que la estrella del pop británicoalbanesa está en Barcelona. De hecho, ayer domingo por la noche se la vio en una conocida discoteca de la capital catalana. 

El Palau Sant Jordi, donde actuarán Dua Lipa y The Killers mañana

El Palau Sant Jordi, donde actuarán Dua Lipa y The Killers mañana REDES

Hay un tercero: la banda estadounidense The Killers, autora de grandes éxitos como Somebody told me toca en Razzmatazz el jueves, 10 de abril. 

Solista y banda de Las Vegas, pues están en la Ciudad Condal. 

Secretismo

Ante ello se alza un muro de silencio. El que alzan tanto B:SM como McDonald's, que juega al hermetismo absoluto frente al evento de mañana. Desde el grupo de empresas municipales apenas confirman que el Sant Jordi "tiene reservas muchos días del año, y mañana puede ser una más". 

Desde el grupo de comida rápida, ni contestan. Otras fuentes del sector sí detallan que el Sant Jordi está reservado mañana de 13:00 a 20:00, con movilización especial de "todos los trabajadores". Se prevé, pues, asistencia del grueso de directivos de la Convención. 

Otras voces consultadas por este medio han asegurado que "se ha invitado" a Dua Lipa y The Killers a actuar, además de "una tercera banda a la que al final se ha renunciado". 

Lleno absoluto

En cualquier caso, la Worldwide Convention de McDonald's se está celebrando a partir de hoy y hasta el viernes 11 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. 

La banda The Killers, que lidera Brandon Flowers

La banda The Killers, que lidera Brandon Flowers Cedida

Es la primera convención del conglomerado de alimentación que tiene lugar fuera de Estados Unidos. La congregación de directivos ha provocado un lleno total en hoteles y restaurantes de alta gama, hasta el punto de que algunos congresistas pernoctan y comen fuera de la Ciudad Condal. 

La noche del lunes, más de un millar de delegado están citados en un museo del centro de la capital catalana para un fringe event paralelo al cónclave.