Alejandro Betancourt y una de las tiendas de las gafas de sol Hawkers

Alejandro Betancourt y una de las tiendas de las gafas de sol Hawkers CG

Business

Betancourt lleva las gafas de Hawkers a Ciudad de México y consolida su control del consejo

Christian Rodríguez Fornos, fundador de Byhours, sale del órgano directivo y deja a Ignacio Puig como único miembro que no es de la estricta confianza del empresario venezolano

4 abril, 2024 11:58

Noticias relacionadas

Alejandro Betancourt ha llevado la firma de gafas de sol Hawkers hasta Ciudad de México al mismo tiempo en que ha consolidado el control del consejo de administración de la compañía. Christian Rodríguez Fornos, fundador de Byhours, ha salido del órgano directivo del grupo y ha dejado a Ignacio Puig, exdirector general de la empresa, como el único miembro que no es de la estricta confianza del empresario venezolano.

La salida tuvo lugar en abril de 2023 y ha tardado unos meses en formalizarse. Quedan ahora en el consejo, además de Puig, Gonzalo Guzmán de Frutos López, familiar del presidente, y tres de colaboradores suyos externos a la empresa: Karl Roberto Jio, Andrés Navarro Toledo y Félix Ruiz Navarro.

Cambio de sede social

Otro de los cambios que se ha realizado en la nueva etapa es el cambio de sede social. Ha dejado su Elche natal, donde Hawkers nació de la mano de Álex Moreno, Iñaki Soriano, Francisco Pérez, Pablo Sánchez y David Moreno, y se ha trasladado a Madrid, tal y como publica Modaes.

Betancourt ha llevado hasta la capital Saldum Ventures, la sociedad que controla la marca de gafas de sol y también es propietaria de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, otras firmas de gafas de sol y otros complementos.

Internacionalización

Los cambios en la organización societaria del grupo no han implicado cambios en su plan estratégico, que pilota Pedro Beneyto, el consejero delegado. La compañía ha abierto su primera óptica en México, donde cuenta con oficinas, su primer paso en la internacionalización. Cuenta con socios locales para esta aventura, que se espera escalar a medio plazo.

Hawkers obtuvo unas ventas de 55 millones de euros en 2023, el 17% más que el ejercicio anterior. No desvela el resultado final del ejercicio, aunque sus portavoces señalan que el resultado bruto (ebitda) es positivo.