Héctor Rey y Álex Huertas, los dos emprendedores catalanes fundadores de Northweek

Héctor Rey y Álex Huertas, los dos emprendedores catalanes fundadores de Northweek

Business

Las gafas de colores de dos emprendedores catalanes que facturan ocho millones de euros

La firma Northweek, que crearon Álex Huertas y Héctor Rey, espera mantener las ventas este año pese al Covid-19

13 agosto, 2020 00:00

Northweek es una marca de gafas de sol --con muchos colores-- que crearon dos jovencísimos catalanes con el nombre de Álex Huertas y Héctor Rey. Ahora, siete años después de arrancar dicha aventura, la firma espera cerrar el año con una facturación en torno a los ocho millones de euros, es decir, similar a la alcanzada en 2019 por el impacto y los meses de parón que ha provocado el coronavirus.

“El ejercicio de 2019 lo cerramos con algo más de ocho millones de euros, por lo que si este año llegamos a esa cifra será una buena salvada. Por suerte, tras un par de meses de inactividad, a finales de mayo empezaron a repuntar las ventas ajustándose a las previsiones que teníamos y esperamos poder vender este año unas 250.000 unidades. Sin el Covid, el 2020 habría sido espectacular, pero aunque las ventas en el canal online han remontado, la verdad es que el retail ha quedado muy castigado”, detalla Huertas a Crónica Global.

Rivales primero y socios después

Este barcelonés que ahora tiene 27 años creó su primera empresa junto a Rey en marzo de 2013 cuando apenas tenía 20 años. Sólo durante los primeros meses de vida de Northweek, ambos amigos consiguieron facturar 200.000 euros y poco tiempo después ya daban el salto a los dos millones. Por ello, no resulta extraño que un rival de la talla de Hawkers se fijara en ellos. Ambas compañías ofrecían, y ofrecen, gafas de sol a un precio muy asequible con un diseño moderno y actual. Sin embargo, aunque Hawkers se hizo con el 100% de la empresa, tanto Huertas como Rey han seguido al mando de la firma que crearon desde Barcelona. El montante de esta operación no ha trascendido y Huertas sigue sin desvelar este secreto. Él, de hecho, se refiere a esta acción como una fusión o unión entre ambas firmas.

Así, la startup catalana Northweek emplea a día de hoy a una veintena de personas y funciona con total independencia de su matriz. “Había una guerra constante entre ambas compañías que no tenía ningún sentido, por lo que la compra fue al final una operación estratégica, ya que cada marca tiene sus propios fans”, matiza Huertas.

Pinitos en la educación online

Pero como buenos emprendedores, tanto Huertas como Rey siempre tienen en mente nuevos planes y retos. En el caso de Huertas, en concreto, durante la cuarentena este joven decidió embarcarse en el mundo de la educación online y crear un curso sobre emprendimiento a raíz de las numerosas charlas que había realizado y las consultas que le habían hecho sus seguidores en las redes sociales. De ahí nació De 0 a 1 millón que el propio Huertas describe como “herramienta”o “guía” para aquellas personas que estén pensando en emprender, que lo hayan hecho pero tengan dudas sobre cómo mejorar en sus negocios o que, simplemente, sientan curiosidad por la historia de éxito de Huertas y Rey.

A través de un viaje compuesto por unas ocho horas de vídeo, este joven emprendedor catalán cuenta su experiencia. “La gente lo que valora de mí y de este curso es que no vengo a contarles humo, sino a explicarles lo que he hecho en mi vida profesional sin lanzar promesas al aire”, asevera. Tanto es así que Huertas tampoco descarta, algún día, plasmar sus vivencias en un libro. “Lo tengo en mente para un futuro, aunque ahora nuestro foco está en el 2021 y en conseguir que sea un buen año que solucione el agujero que ha dejado el coronavirus”, concluye.