Una de las tiendas físicas de la marca de gafas de sol Hawkers, en pleno proceso de expansión / HAWKERS

Una de las tiendas físicas de la marca de gafas de sol Hawkers, en pleno proceso de expansión / HAWKERS

Business

Hawkers, participada del venezolano Alejandro Betancourt, entra en el negocio de las lentillas

La firma de gafas de sol compra la startup de lentillas Loopas, especializada en la venta online

23 octubre, 2020 12:37

La firma de gafas de sol del empresario venezolano Alejandro Betancourt, Hawkers, sigue en expansión. La compañía acaba de entrar ahora en el negocio de lentillas de uso diario tras comprar la startup Loopas, especializada en la comercialización de estos productos online.

Hawkers, que inició en 2013 la venta de gafas de sol y vista por internet, sigue con su plan de transformación del sector óptico, según ha confirmado la compañía este viernes en un comunicado. La empresa cuenta con el respaldo del grupo O’Hara Capital, propiedad del venezolano Alejandro Betcancourt, presidente Derwick Associates y de la propia firma de accesorios para la vista.

Acelerar la internacionalización

La compra de los activos de Loopas, impulsada hace tres años por Enrique de Mateo y Daniel Marcos, permite a Hawkers abrir nuevos mercados en el campo de los productos para vista. En la misma nota, la compañía ha destacado que comparten un modelo de negocio basado "en la máxima calidad de los productos, trabajando con un fabricante global con más 30 años de experiencia y con los mayores estándares de calidad y certificaciones de la Unión Europea”.

La operación también permitirá acelerar la internacionalización de Hawkers gracias al posicionamiento de Loopas tanto en España como en Europa y Latinoamérica. "El mercado de lentillas representa claramente una oportunidad de negocio, ya que la venta online en el sector está aún en una etapa incipiente, a pesar del crecimiento experimentado en los dos últimos años, debido a su falta de adaptación, ni en experiencias ni en productos, al cliente nativo digital", ha afirmado el director de comunicación de Hawkers, Alberto Chávez. El grupo ha amplicado su plataforma para vender los nuevos productos.