Empleados de Europastry en imagen del archivo / EUROPA PRESS

Empleados de Europastry en imagen del archivo / EUROPA PRESS

Business

Las masas de Europastry se venden como panes: su facturación se dispara hasta los 1.350 millones

Las ventas de la compañía de producción y distribución de panadería congelada suben un 20%

3 abril, 2024 13:39

Noticias relacionadas

Europastry ha logrado cerrar el ejercicio 2023 con un incremento signifcativo en su facturación. Las ventas de la compañía especializada en la producción y distribución de masas congeladas se han incrementado un 20% hasta los 1.350 millones de euros, según ha detallado la compañía en un comunicado este miércoles.

La empresa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 205 millones y destinó 64 millones de euros a ampliar su capacidad productiva. A lo largo del año, puso en marcha las ampliaciones de sus plantas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Oldenzaal (Países Bajos) y Laurens (Estados Unidos).

¿Salida a bolsa?

El mercado ibérico supuso el 55% de la facturación de la empresa, mientras que Norteamérica fue el segundo mercado con mayor volumen y Europa Central, el tercero. El presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Gallés, ha explicado que los resultados "son un reflejo" del trabajo realizado hasta el momento y de la inversión realizada en la última década.

La compañía ha recordado que en marzo cerró la compra de la distribuidora alemana de masas congeladas para el canal foodservice Dewi Back, que tiene unas ventas anuales de 110 millones y más de 5.000 clientes. Fuentes financieras indican que Europastry podría estar considerando una salida a bolsa antes del verano, con una valoración estimada de aproximadamente 2.500 millones de euros, aunque la empresa no ha emitido comentarios oficiales al respecto.