La pasarela 080 Barcelona Fashion Week de Barcelona tendrá un pabellón de videoarte y disyóqueis. La cita de moda y nupcial ha fichado al videoartista local de origen serbio Andrei Warren, colaborador de Louis Vuitton, para coordinar una instalación digital y de música electrónica en Nostra Senyora de La Purísima, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau i la Santa Creu.
Lo han detallado fuentes cercanas a la organización de la 080, que se presenta hoy en la capital catalana con algunas novedades. La más importante es la transformación del recinto de La Puríssima, construido como el resto del complejo por Lluís Domènech i Muntaner, en una experiencia sensorial.
Arte, DJ y 'chill out'
El que es el primer escaparate de moda de la capital catalana incorporará por primera vez un pabellón completo de arte digital y música para que los asistentes conozcan a artistas visuales de Barcelona y resto del mundo.
Se proyecta una zona experiencial, con arte y disyóqueis coordinados por Warren, y espacios de refrigerio y chill out para contemplar las creaciones rompedoras.
Especialista en 3D
La propuesta la coordinará el creativo estadounidense de origen serbio --y afincado en Barcelona--, que ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, Primavera Sound, Nike o Mugler montando instalaciones 3D y CGI.
El año pasado, por ejemplo, Warren fue el encargado de diseñar la instalación de Cupra en el festival de música indie por antonomiasia de la Ciudad Condal.
24 diseñadores
Es la gran novedad de la pasarela bianual, que en su edición de primavera contará este año con 24 diseñadores que presentarán sus propuestas en el recinto histórico de Sant Pau.
La cita fashion la organizan el Consorci de Comerç, Artesania i Moda y la Generalitat de Cataluña. El año pasado, la doble edición contó con marcas como Custo Barcelona, Simorra o The Label Edition.