La pasarela 080 de Barcelona, en una edición anterior

La pasarela 080 de Barcelona, en una edición anterior EFE

Business

La pasarela 080 Barcelona Fashion tendrá un pabellón de DJ y videoarte

Ficha a Andrei Warren para una instalación digital y de música en el Pabellón de La Puríssima por primer año

21 marzo, 2024 13:27

Noticias relacionadas

La pasarela 080 Barcelona Fashion Week de Barcelona tendrá un pabellón de videoarte y disyóqueis. La cita de moda y nupcial ha fichado al videoartista local de origen serbio Andrei Warren, colaborador de Louis Vuitton, para coordinar una instalación digital y de música electrónica en Nostra Senyora de La Purísima, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau i la Santa Creu. 

Lo han detallado fuentes cercanas a la organización de la 080, que se presenta hoy en la capital catalana con algunas novedades. La más importante es la transformación del recinto de La Puríssima, construido como el resto del complejo por Lluís Domènech i Muntaner, en una experiencia sensorial. 

Arte, DJ y 'chill out'

El que es el primer escaparate de moda de la capital catalana incorporará por primera vez un pabellón completo de arte digital y música para que los asistentes conozcan a artistas visuales de Barcelona y resto del mundo. 

Imagen de una edición anterior de la 080 Barcelona Fashion Week

Imagen de una edición anterior de la 080 Barcelona Fashion Week Cedida / EP

Se proyecta una zona experiencial, con arte y disyóqueis coordinados por Warren, y espacios de refrigerio y chill out para contemplar las creaciones rompedoras. 

Especialista en 3D

La propuesta la coordinará el creativo estadounidense de origen serbio --y afincado en Barcelona--, que ha colaborado con marcas como Louis Vuitton, Primavera Sound, Nike o Mugler montando instalaciones 3D y CGI. 

Imagen aérea del Pabellón de la Purísima en el recinto de Sant Pau

Imagen aérea del Pabellón de la Purísima en el recinto de Sant Pau Cedida

El año pasado, por ejemplo, Warren fue el encargado de diseñar la instalación de Cupra en el festival de música indie por antonomiasia de la Ciudad Condal. 

24 diseñadores

Es la gran novedad de la pasarela bianual, que en su edición de primavera contará este año con 24 diseñadores que presentarán sus propuestas en el recinto histórico de Sant Pau. 

La cita fashion la organizan el Consorci de Comerç, Artesania i Moda y la Generalitat de Cataluña. El año pasado, la doble edición contó con marcas como Custo Barcelona, Simorra o The Label Edition