La firma de moda infantil y adulta Bobo Choses ha abierto su primera flagship en el corazón de Barcelona. La empresa fundada y dirigida por los hermanos Joaquim (Pim) y Adriana Esperalba ha sumado su segunda tienda con la apertura de un local en el número 97 de rambla Cataluña. Hasta ahora solo contaban con un punto de venta en el barrio del Born, en Barcelona, inaugurado en 2018.

Como avanzó este medio, Bobo Choses ha ocupado el histórico establecimiento de Tapicerías Gancedo. Se trata de un espacio de 250 metros cuadrados que destaca por su reconocible fachada de madera, respetada por la textil a la hora de remodelar el local. La nueva tienda empleará entre cuatro y seis trabajadores.

Interior de la nueva 'flagship' de Bobo Choses en Barcelona Cedida

Ropa familiar y creativa

Hasta el momento, Bobo Choses ha concentrado la mayoría de sus ventas en canales multimarca situados en más de 46 países. De esta forma, está presente en más de 600 puntos de venta.

El lanzamiento de la flagship supone un giro en la estrategia de la compañía. Ahora se pretende mejorar el posicionamiento de marca, acercándose de forma directa a los clientes, y reafirmarse como una firma de ropa para toda la familia con un alto componente creativo.

Joaquim (Pim) y Adriana Esperalba, fundadores de Bobo Choses Cedida

Previsiones para 2024

Actualmente, el 85% de ingresos proceden de la línea infantil. Sin embargo, Bobo Choses ha diversificado su catálogo para cubrir todas las edades. Esta vocación transversal se refleja en la nueva tienda, que ha reservado un espacio para la celebración de talleres y actividades en familia.

Desde su fundación en 2009, la empresa nacida en Mataró (Barcelona) ha demostrado su compromiso con la producción de proximidad --el 85% de sus prendas se fabrican en España--. El grupo emplea en total a unas 80 personas.

La empresa cerró 2023 con unas ventas de 24 millones de euros y un resultado de explotación (ebitda) del 5,5% sobre la facturación. En 2024, prevé aumentar sus ventas un 10%.

Noticias relacionadas