Uno de los establecimientos de La Sirena / LA SIRENA

Uno de los establecimientos de La Sirena / LA SIRENA

Business

La Sirena mejora un 10% su resultado operativo y Elías asegura su futuro a largo plazo

La distribuidora de productos congelados facturó 178 millones el pasado ejercicio y prevé elevar la variable a dígito simple medio y el Ebitda a dígito simple alto durante el presente ejercicio

18 marzo, 2024 12:51

Noticias relacionadas

La Sirena concluyó el año 2023 con una cifra de facturación de 178 millones de euros, tres por encima de la consignada en 2022, y una mejora del 10% en el resultado operativo (Ebitda), que alcanzó 7,8 millones de euros.

Además, la compañía ha avanzado que su accionista, José Elías, ha reforzado el patrimonio neto de la sociedad con cuatro millones de euros que garantiza "el equilibrio patrimonial de la compañía a largo plazo" y "reafirma su compromiso" con la distribuidora de productos congelados.

Recorte de deuda

Durante el pasado año la empresa redujo su endeudamiento en ocho millones hasta situar la deuda financiera neta en 5,7 millones de euros. 

Para 2024, La Sirena prevé llegar a una facturación de 185 millones de euros y lograr un beneficio bruto de explotación de 8,5 millones de euros. 

A lo largo de 2023, la empresa destinó un total de 17 millones de euros a ofertas y promociones orientadas a ayudar a sus clientes.