Foment y Arrels se alían para dar trabajo a los sintecho

Foment y Arrels se alían para dar trabajo a los sintecho

Business

Foment y Arrels se alían para dar trabajo a los sintecho

La patronal y la fundación unen fuerzas para impulsar la integración laboral de las personas sin hogar, en máximos históricos.

18 marzo, 2024 13:22

Noticias relacionadas

El secretario general de Foment del Treball, David Tornos, y el director de Arrels Fundación, Ferran Busquets, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración social y laboral de personas sin hogar, una población que se ha disparado por la creciente desigualdad.

La iniciativa pretende "sensibilizar e involucrar" a las empresas asociadas a la patronal en las acciones de la fundación y en sus necesidades. Ambas entidades han mostrado su compromiso para "trabajar conjuntamente en esta causa" y ser, textualmente, un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social empresarial.

3.000 personas atendidas

Según ha indicado la patronal catalana en un comunicado, Arrels Fundació atiende a más de 3.000 personas al año. Para acompañar a estas personas la entidad necesita disponer de espacio de almacenamiento, apoyo logístico, donaciones en especie y desarrollo digital, entre otros.

Foment incluye con este convenio a la Fundació Arrels en su Portal de la Solidaridad, que contribuye al compromiso de las empresas catalanas por el desarrollo sostenible e inclusivo, tendiendo puentes de colaboración entre el mundo empresarial y el resto de la sociedad. Porque la responsabilidad social es cosa de todos.