Imagen de la última junta general de accionistas de Ferrovial, celebrada en 2022 / EP

Imagen de la última junta general de accionistas de Ferrovial, celebrada en 2022 / EP

Business

Ferrovial invierte 740 millones en India al comprar el 24% de una concesionaria con 12 activos

La compañía, que ya ha mostrado en diversas ocasiones su interés por el país asiático, entra en el capital de IRB Infraestructure Trust tras la operación con el fondo soberano singapurense GIC, que permanecerá como socio

14 marzo, 2024 10:13

Noticias relacionadas

Ferrovial ha puesto sobre la mesa una notable apuesta por el mercado de India con la adquisición del 24% del fondo IRB Infraestructure Trust, propietario de doce concesiones de autopistas en el país asiático y cuya sociedad matriz es uno de los principales constructores de carreteras en este mercado.

A través de su filial de concesiones Cintra, Ferrovial ha realizado esta transacción con GIC, fondo soberano de Singapur, que se mantendrá como socio en el vehículo, con una participación del 25%.

Capital y deuda sin recurso 

IRB Infraestructure Trust cuenta además en su cartera con tres concesiones adicionales, en proyecto de desarrollo, para lo que Ferrovial aportará como nuevo socio 97 millones de euros de capital que se incluyen en la operación.

Según ha detallado la compañía a la CNMV, la compra se financiará con capital y con deuda sin recurso, además de otras posibles fuentes de financiación. A comienzos de la próxima semana, Ferrovial dará al mercado más detalles de la operación, con la que completa su incursión en el mercado indio, al considerar que ya ha alcanzado su tamaño objetivo.

Oportunidad

La compañía justifica su inversión en el crecimiento sustancial de los planes de infraestructuras en India, con una previsión de inversión de 240.000 millones de euros en carreteras entre 2020 y 2025, según el informe del Departamento de Asuntos Económicos indio sobre su Plan Nacional de Infraestructuras.

Poco más de una hora después del inicio de la sesión, Ferrovial cotiza con tono plano, sin apenas variaciones respecto al cierre del miércoles.