Fachada del edificio de CaixaBank en Madrid

Fachada del edificio de CaixaBank en Madrid

Business

Caixabank financió al sector hotelero con 2.850 millones en 2023

La entidad bancaria realizó cerca de 2.600 operaciones de crédito para este segmento en toda España, un 14% más que el año anterior y confirma su apuesta por este ámbito con las cifras más elevadas de siempre

11 marzo, 2024 18:43

Noticias relacionadas

Caixabank reforzó el pasado año su apuesta por el sector hotelero con la concesión de financiación por valor de 2.850 millones de euros, un 2% más que el año anterior y la cifra más elevada que la entidad ha destinado a este segmento en un solo ejercicio.

A través de CaixaBank Hotels & Tourism, el banco firmó con hoteles y apartamentos turísticos en torno a 2.600 operaciones de crédito, un 14% más que en 2022.

12.000 clientes

La mayor parte de la nueva financiación se ha destinado a la reforma de alojamientos turísticos, a la adquisición de hoteles y a desarrollar iniciativas relacionadas con la innovación y la sostenibilidad.

En total, la cartera de crédito al sector de la entidad se eleva a 8.400 millones de euros, mientras que la cifra de clientes se sitúa alrededor de 12.000 en toda España.

Foco en sostenibilidad y eficiencia

A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores.

La línea de negocio tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.