El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri (izq..), junto al consejero delegado, Gonzalo Gortázar / EP

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri (izq..), junto al consejero delegado, Gonzalo Gortázar / EP

Business

Goirigolzarri y Gortázar elevan un 5% su retribución en el año de resultado récord de Caixabank

Los sueldos de los dos principales ejecutivos del banco suman 6,4 millones de euros tras cuatro ejercicios consecutivos sin variación en sus emolumentos

16 febrero, 2024 20:11

Noticias relacionadas

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, percibió una remuneración de 2,25 millones de euros en el pasado ejercicio, un 5,4% más que en 2022, mientras que el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha visto elevada su retribución un 5,2%, hasta 4,15 millones de euros.

Tales cantidades aparecen reflejadas en el informe de retribuciones que las cotizadas remiten a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el caso de la entidad financiera, la comparativa refleja el primer incremento en este capítulo tras cuatro años percibiendo los mismos emolumentos.

Fijo y variable

El incremento ha coincidido con el año en el que Caixabank ha batido su récord de beneficios, con 4.816 millones de euros, además de superar algunas de las metas fijadas en su plan estratégico con un año de antelación. 

En el caso de Goirigolzarri, percibió 1,733 millones de euros en concepto de sueldo fijo, mientras que el resto se divide en diversas variables y modalidades como primas de seguro de salud y de vida. 

Subidas para el consejo

Por su parte, Gortázar cobró un fijo de 2,376 millones de euros y 1,135 millones en concepto de variables, incluida una aportación de 540.000 euros al sistema de ahorro a largo plazo.

Mientras, la remuneración del consejo de administración del banco, se situó en 10,188 millones de euros en 2023, un 4,8% más que el ejercicio anterior. La alta dirección de CaixaBank percibió 15,38 millones de euros en 2023, un 7,2% más que la cifra de 14,35 millones de euros del ejercicio precedente.