Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona

Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Business

CaixaBank llega al 43% de mujeres en posiciones directivas un año antes de lo previsto

Durante el último año, las mujeres coparon el 51,6% de los nuevos accesos a posiciones directivas de la entidad

3 marzo, 2024 18:07

Noticias relacionadas

CaixaBank alcanzó un 43% de mujeres en posiciones directivas a cierre de 2023, un año antes de lo previsto en su plan estratégico 2022-2024, con lo que ha incrementado en más de tres puntos porcentuales el porcentaje de mujeres directivas en la entidad desde finales de 2021.

Según ha informado CaixaBank, el grupo avanza de esta manera en su compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades y aumentar el número de mujeres en cargos de responsabilidad a mayor velocidad de la prevista.

40% en el consejo de administración

CaixaBank tiene también un 40% de mujeres en su consejo de administración y el 43,9 % del total de las direcciones en Banca Retail corresponden a mujeres.

Además y, durante el último año, las mujeres coparon el 51,6% de los nuevos accesos a posiciones directivas.

La entidad ha explicado que trabaja en promover la diversidad de género poniendo en marcha iniciativas de impacto, tanto a nivel interno como externo, ya que está comprometida con la diversidad y la inclusión.

Así, cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad.

Otros retos

En el ámbito interno, la entidad tiene como retos consolidar la diversidad de género en posiciones directivas y predirectivas, seguir impulsando el liderazgo femenino en la organización, reforzar la cultura inclusiva y diversa, y velar por la igualdad retributiva de todos sus trabajadores.

Desde el año 2017, CaixaBank ha lanzado 495 programas de mentoring, con especial incidencia en los vinculados a la diversidad de género, y en los que han participado más de 800 mujeres.

La entidad cuenta además con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación.

En cuanto al ámbito externo, CaixaBank desarrolla iniciativas para los clientes y la sociedad impulsando la diversidad en cuatro ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento; innovación y educación; deporte y entorno rural.