Puig ha superado en 2023 su récord de facturación por tercer año consecutivo, al registrar una cifra de ventas de 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022, con lo que ha adelantado un año su objetivo de duplicar la cifra de 2020. El beneficio neto ha mejorado en un 16% el logrado el pasado ejercicio al totalizar 465 millones de euros.
Con estas credenciales, Puig se presenta a las puertas del mercado bursátil, que pretende abordar próximamente, con una recién estrenada segunda torre y una creciente cartera de marcas de moda y cosmética, precisamente el área que ha registrado un mayor incremento en la facturación, con un 33%.
Notable crecimiento en Asia-Pacífico
Por áreas geográficas, destaca la subida de Asia-Pacífico, donde Puig ha ingresado un 26%, frente al 18% de América y Europa y Oriente Medio (EMEA), región esta última que concentra el 54% de la facturación.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Puig alcanzó en 2023 los 849 millones de euros, lo que representa un aumento del 33% respecto a 2022 y un margen del 20%.
"Hemos alcanzado estos extraordinarios resultados gracias a nuestra estrategia, que consiste en construir un portfolio de marcas propias centradas en los productos Prestige y ampliando nuestro liderazgo en las fragancias del segmento Niche y en el maquillaje y en el cuidado de la piel", ha destacado Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo, en un comunicado remitido a los medios.