Puig ha ampliado su cartera de activos como paso previo a su próxima salida a bolsa, prevista para la primera mitad del año. La compañía se ha hecho con una participación mayoritaria en la marca alemana de cosmética molecular Dr. Barbara Sturm, con la que complementará su línea de belleza premium.
La operación contempla que la fundadora de la marca, a la que presta su nombre, conserve un porcentaje minoritario en la firma.
Componente científico
Los planes de Puig pasan por impulsar el crecimiento y desarrollo internacional de Dr. Barbara Sturm con la ampliación de su red de spas y boutiques en plazas como Londres, Nueva York, Yakarta, Miami, Los Ángeles o Düsseldorf.
A través de un comunicado remitido a los medios que da cuenta de la operación, el presidente ejecutivo del grupo, Marc Puig, ha hecho hincapié en el componente científico que aportan los productos que acaban de incorporar a su cartera para el tratamiento de la piel.
Compromiso con la innovación
Por su parte, Barbara Sturm ha señalado que la vinculación con Puig permitirá mantener el compromiso con la innovación y el conocimiento para aplicarlos a los productos.
El enfoque de Dr. Barbara Sturm es plenamente científico y tuvo su origen en tratamientos antiinflamatorios. A partir de estos principios, en 2014 creó la línea de cosméticos moleculares, que no incorporan fragancias sintéticas ni conservantes agresivos, por lo que son aptos para todo tipo de pieles.
La firma alemana cuenta con siete spas y boutiques en mercados diversificados.